Alba Redondo: "Estamos rodeadas de buenísimas jugadoras y cada partido es un escenario magnífico"

Alba Redondo destaca la calidad del equipo español y la importancia del amistoso contra Canadá en Almendralejo, enfatizando la preparación para la Eurocopa Femenina y el apoyo de la afición

Guardar

La delantera española Alba Redondo ha asegurado que ella y el 'staff' de la selección nacional están "rodeadas de buenísimas jugadoras" y que "cada partido es un escenario magnífico", a colación del amistoso que enfrentará a la 'Roja' con Canadá este viernes (22.00 horas) en la localidad extremeña de Almendralejo.

"Nosotros venimos demostrando quiénes somos. No es casualidad haber ganado un Mundial, haber ganado la Nations League y haber llegado a un tercer y cuarto puesto de los Juegos Olímpicos. No tenemos que demostrar nada a nadie. Nosotras somos como somos, creo que todo el mundo sabe a lo que jugamos, estamos rodeadas de buenísimas jugadoras y cada partido es un escenario magnífico y único para poder resarcirnos y demostrar lo que venimos haciendo", comentó Redondo este jueves.

"Estamos bien, estamos concentradas en lo que tenemos ahora por delante. Es verdad que tuvimos un mal trago este verano, pero lo bueno del fútbol es que todas las temporadas se renuevan y empezamos una temporada ilusionante, con muchas ganas de mostrar de nuevo nuestro fútbol", agregó la delantera del Real Madrid.

Por otra parte, valoró al equipo canadiense. "Nos esperamos una selección muy potente, que a nivel físico son muy exigentes y tendremos que dar nuestro 100% para poder superarlas. Hemos entrenado durante toda la semana duro para poder llegar el viernes y dar nuestra mejor versión", vaticinó Redondo en su rueda de prensa.

"Yo me encuentro bien, con toda la confianza del mundo. Estoy feliz de estar aquí de aportar mi granito de arena a esta selección y, bueno, queda muchísima temporada y los que me conocéis ya sabéis cómo soy, tengo mucha guerra que dar todavía", señaló la jugadora madridista.

Luego fue preguntada hasta qué punto servirá esta cita para preparar la Eurocopa Femenina del próximo verano. "No es hasta qué punto, es que es un partido de verdad. Los amistosos son partidos importantes, da igual la etiqueta que se les ponga, nos sirven", respondió Redondo.

"Para nosotras es verdad que hay pocas concentraciones y hay un número alto de días para poder concentrarnos y entrenar, y obviamente nos sirven de cualquier manera porque como mejor se entrena es jugando. Y mañana hay un bonito partido, que todo espectador quiere ver", indicó.

Por último, la futbolista merengue se congratuló de que el Estadio Francisco de la Hera presente una buena entrada. "Estamos muy contentas de poder volver a Extremadura, estamos seguras de que va a haber un ambiente lleno, único, y que vamos a poder sentir el calor de la afición y ojalá podamos disfrutar de una magnífica noche", concluyó.

Guardar