Jerusalén, 24 oct (EFE).- Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas en la madrugada de este jueves tras bombardeos del Ejército israelí en Siria, incluido Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
Según una fuente militar anónima citada por este medio, el ataque ocurrió alrededor de las 03:40 hora local (00:40 GMT), cuando el Ejército israelí bombardeó dos objetivos situados en Kafr Sousa, un barrio residencial al suroeste de Damasco, y una instalación militar ubicada en la campiña de Homs.
El ataque, que fue lanzado desde los Altos del Golán y el norte del Líbano, también ha provocado daños materiales, indicó la fuente, que aclaró que el fallecido es un militar pero no especificó si los heridos son militares o civiles.
Las autoridades israelíes todavía no han confirmado el ataque, que se produce apenas tres días después de que Israel anunciase el asesinato del comandante de la unidad de Hizbulá responsable de la transferencia de armas desde Irán durante un bombardeo en la capital siria.
Israel ya atacaba Siria con relativa asiduidad antes de la guerra en la Franja de Gaza y el Líbano bajo el pretexto de la presencia de miembros de Hizbulá y de otras milicias proiraníes a las que el Estado judío considera una amenaza para su seguridad. EFE