Al menos un militar ha muerto y otros siete han resultado heridos este jueves de madrugada en varios bombardeos atribuidos al Ejército de Israel contra un emplazamiento militar en la ciudad de Homs (oeste) y contra una zona residencial en la capital siria, Damasco.
El Ministerio de Defensa de Siria ha indicado que los sobre las 3.40 horas (hora local, 2.40 hora peninsular española) las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han alcanzado "desde una dirección del norte de Líbano" un objetivo militar en las proximidades de Homs, donde además de las víctimas se han registrado daños materiales.
Además, han golpeado dos objetivos en el barrio de Kafr Sousa de Damasco con proyectiles lanzados desde los ocupados Altos del Golán, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social Facebook. El Observatorio Sirio de Derecho Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha anunciado "pérdidas humanas" como consecuencia de este ataque, sin dar más detalles al respecto.
Las autoridades de Israel reconocen ataques en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán, que apoya al presidente sirio, Bashar al Assad, en el marco de la guerra que estalló en 2011 tras la violenta represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la 'Primavera Árabe'.