Al menos tres militares libaneses han muerto en un ataque aéreo israelí mientras que estaban realizando una operación de evacuación de heridos en la localidad de Yater, ubicada en el distrito de Bint Jbeil (sur), según ha anunciado este jueves el Ejército de Líbano.
"El enemigo israelí atacó a personal del Ejército libanés en las afueras de la ciudad de Yater, Bint Jbeil, en el sur, mientras realizaba una operación para evacuar a los heridos, lo que provocó la muerte de tres mártires, incluido un oficial", reza un comunicado publicado a través de su perfil en la red social X.
Este anuncio tiene lugar días después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se hayan disculpado por la muerte de otros tres militares libaneses en un bombardeo ejecutado el domingo cerca de la localidad de Hanine, también en el sur, recalcando que "no operan contra el Ejército de Líbano" y que no tenían conocimiento de que el vehículo atacado fuera propiedad de las Fuerzas Armadas.
Las FDI han anunciado este jueves la "eliminación de decenas de terroristas" en el sur de Líbano y ataques contra más de 160 objetivos del partido-milicia chií libanés Hezbolá, después de "localizar las zonas de residencai de los terroristas de Hezbolá" y localizar "decenas de armas tipo Kalashnikov y misiles portátiles" dentro de una casa en el sur de Líbano.
Según han relatado en un comunicado publicado en su página web, en el último día han matado a una 20 de supuestos miembros de Hezbolá "y encontraron muchas armas entre ellos: lanzacohetes, morteros, armas, municiones y más". También han localizado depósitos de municiones que contenían "cientos" de misiles antitanque y bombas de mortero.
Además, un avión de la Fuerza Aérea ha eliminado "varios escuadrones terroristas con ataques aéreos". Asimismo, han localizado y destruido "varios" depósitos de municiones y un lanzamisiles.