Chicago (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El español Santi Aldama lideró este miércoles el triunfo por 126-124 de los Memphis Grizzlies en el campo de los Utah Jazz con la segunda mejor actuación de su carrera en la NBA, al firmar 27 puntos en el primer partido de su equipo en la nueva temporada de la liga de baloncesto estadounidense.
Aldama fue el máximo anotador de su equipo. Titular en el quinteto de Taylor Jenkins, selló 27 puntos, cinco rebotes y dos asistencias. Tuvo un 10 de 16 de acierto en tiros de campo y anotó cinco triples.
El canario, único español en la presente temporada de la NBA, firmó además dos jugadas clave en el último minuto del encuentro, la primera en defensa para forzar un balón perdido del finlandés Lauri Markkanen y la segunda en ataque, con un rebote ofensivo con diez segundos en el cronómetro que acabó siendo decisiva para la victoria.
Demostró carácter en los momentos más tensos del encuentro y fue protagonista de unas brillantes conexiones con Ja Morant, quien aportó 22 puntos y diez asistencias.
Desmond Bane contribuyó con 24 puntos en el triunfo de los Grizzlies, en el debut del pívot canadiense Zach Edey, quien acumuló cinco puntos y cinco rebotes.
La de este miércoles en Utah fue la segunda mejor actuación de la carrera de Aldama en la NBA. El canario se quedó a un punto de su récord, logrado en noviembre del año pasado en un partido contra los Boston Celtics.
Aldama también había anotado 27 puntos el pasado marzo contra los Golden State Warriors.
En los Jazz, Markkanen metió 35 puntos y capturó nueve rebotes, sin premio.
Los Grizzlies afrontarán a los Houston Rockets este viernes antes de estrenarse en casa contra los Orlando Magic. EFE