109-124. Giannis y Lillard se aprovechan de unos 76ers sin Embiid ni Paul George

Guardar

Redacción Deportes (EE.UU.), 23 oct (EFE).- El griego Giannis Antetokounmpo, con un doble doble de 25 puntos y catorce rebotes, y Damian Lillard, con 30 puntos, se aprovecharon este miércoles de unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni Paul George y dieron a los Milwaukee Bucks un triunfo por 124-109 a domicilio para abrir su temporada NBA.

El Wells Fargo Center de Philadelphia albergó un cruce entre potencias del Este, dos franquicias que tienen la ambición de amenazar el dominio de unos Boston Celtics que se estrenaron el martes con una espectacular paliza y una lluvia de 29 triples contra los New York Knicks.

Los Sixers no pudieron contar con Joel Embiid ni el nuevo fichaje Paul George, que firmó este verano un contrato de 212 millones de dólares y cuatro años con la franquicia de Philadelphia.

El equipo de Doc Rivers pagó sus ausencias ante unos Bucks sólidos, guiados por Giannis y Lillard.

Embiid arrastra problemas de rodilla y se perderá al menos la primera semana de temporada. Los 76ers no quieren correr riesgos con el pívot, MVP en 2023, que en los últimos años ha llegado entre algodones a los 'playoffs' y no ha logrado sacar su mejor versión en los momentos clave de la temporada. George, por su parte, también tiene problemas de rodilla y debería estrenarse la próxima semana.

Así, los 76ers se encomendaron a su tercera estrella, un Tyrese Maxey que encara esta campaña con grandes ambiciones tras ganar el premio al jugador más mejorado en el último curso.

Pero sin el apoyo de Embiid, el nativo de Dallas, de 23 años, no pudo cambiar el destino del partido. Metió 25 puntos y capturó seis rebotes, pero no pasó de un modesto 10 de 31 en tiros de campo.

Giannis selló 25 puntos, catorce rebotes y siete asistencias, con ocho de once en tiros de campo. Lillard aportó 30 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y conectó seis triples para los Bucks.

Los Sixers aguantaron un cuarto, pero tras acabarlo con un punto de ventaja, el poderío de los Bucks se hizo insostenible y un parcial de 36-24 en el segundo cuarto abrió la fuga de la franquicia de Milwaukee.

Bobby Portis dio una gran aportación en los dos lados de la pista. Acabó con 16 puntos, tres rebotes y tres asistencias saliendo del banquillo. Brook López, titular en el quinteto de Doc Rivers, realizó una actuación de diez puntos, ocho rebotes y seis asistencias, mientras que Taurean Prince, llegado a Milwaukee procedente de los Lakers, aportó 16 puntos y un brillante cuatro de cinco en triples.

Los Bucks alcanzaron una ventaja de 22 puntos al final del tercer período, en el 100-78, y bajaron la concentración en el último cuarto, lo que permitió a los Sixers reducir la desventaja hasta los doce puntos.

Pero en esos momentos, Doc Rivers sacó de su banquillo a Giannis y los Bucks completaron una autoritaria victoria en el campo de uno de sus rivales directos en el Este.

Los Bucks, que no pudieron contar con Khris Middleton, se estrenarán en casa el próximo viernes contra los Chicago Bulls. Los 76ers viajarán a Canadá para afrontar a los Toronto Raptors, antes de jugar en el campo de los Indiana Pacers. EFE

Guardar