Jerusalén, 23 oct (EFE).- Un bombardeo israelí contra Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, alcanzó este miércoles un vehículo de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) y mató a dos personas, confirmó la agencia a EFE.
Un portavoz de la UNRWA indicó que uno de sus vehículos fue alcanzado en esa localidad y que al menos uno de sus empleados murió en el ataque, aunque la organización sigue recopilando información sobre lo sucedido.
El Ejército israelí dijo estar investigando los detalles del incidente, que no confirmó ni desmintió.
Según medios palestinos, un misil lanzado por un dron alcanzó un vehículo de la agencia, que ofrece asistencia a los palestinos desplazados tras la creación del Estado de Israel y a sus descendientes, matando a dos personas e hiriendo a otras cuatro.
Israel acusa a la UNRWA de connivencia con Hamás, y desde que empezó la guerra, hace más de un año, ha matado al menos a 231 empleados del grupo en Gaza, según las últimas cifras de la organización.
Además, suele bombardear escuelas de la agencia d ela ONU, que los palestinos usan ahora como refugios, argumentando que milicianos de Hamás las utilizan como centros de mando.
El domingo, la organización humanitaria Oxfam denunció que cuatro ingenieros de un grupo asociado que se dirigían a reparar infraestructura para la distribución de agua en el este de Jan Yunis (sur) fueron abatidos por un ataque israelí, pese a haberse coordinado con las autoridades.
El Ejército israelí dijo entonces que "observadores identificaron el sábado a varias personas sospechosas que se encontraban a un kilómetro de la frontera sur de la Franja de Gaza", y que un tanque disparó un proyectil para "ahuyentarlas".EFE