Tres muertos y seis heridos tras un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza

Guardar

Jerusalén, 23 oct (EFE).- Al menos tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas tras un ataque con misiles de Israel en el barrio de Zarqa, en el norte de la ciudad de Gaza, en la madrugada del miércoles, informó la agencia palestina Wafa.

Entre los muertos se encontraban dos niños y su madre, quienes fueron trasladados junto al resto de los heridos al Hospital Baptista de la ciudad, de acuerdo con este medio.

Este bombardeo se produjo en medio de la ofensiva militar de Israel en el norte de la Franja de Gaza, que ya ha provocado más de 700 muertos, según cifras de Hamás, tras diecinueve días de asedio.

El pasado 4 de octubre, Israel emitió nuevas órdenes de evacuación a cerca de unos 400.000 gazatíes de las ciudades norteñas de Yabalia -y su campamento de refugiados homónimo-, Beit Hanoun y Beit Lahia, acompañadas de bombardeos contra edificios residenciales y ataques de artillería.

En un comunicado, las fuerzas de defensa israelíes (IDF, en sus siglas en inglés) señalaron este miércoles que sus tropas continuaban sus operaciones en Yabalia, “eliminando numerosos terroristas y localizando armas”.

“Los soldados también han aprehendido a decenas de operativos terroristas mientras facilitan la evacuación segura de miles de civiles a través de rutas designadas”, indicó el texto oficial.

El Ejército israelí también incursionó este miércoles por la mañana en la localidad de Qalqilya, en el noroeste de Cisjordania, arrestando a “varios ciudadanos” durante la operación, informó la agencia Wafa.

Según fuentes citadas por este medio, las fuerzas israelíes liberaron a algunos de los detenidos después de interrogarlos.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 unos 415 palestinos han muerto en el territorio por fuego israelí, la mayoría milicianos de los campamentos de refugiados, pero también civiles, incluidos al menos 69 menores, según el recuento de EFE basado en datos de Sanidad.

Del lado israelí, han muerto este año 38 personas: 16 uniformados y 22 civiles, nueve de ellos colonos. La mayoría murieron en ataques perpetrados por palestinos, pero al menos cuatro soldados perdieron la vida durante incursiones militares en Yenín y Tulkarem. EFE

Guardar