Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Ilia Topuria, campeón del mundo del peso pluma de la UFC, confirmó este miércoles que su próxima pelea, en caso de que en 2025 defienda el título, se organizará en Madrid al no plantearse que se celebre en otro país.
Topuria pondrá en juego su cetro por primera vez el próximo sábado frente al estadounidense Max Holloway en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde este miércoles ofreció una rueda de prensa en la que se mostró convencido de su victoria.
En caso de renovar su cinturón ante Holloway, garantizó que su aspiración es defenderlo en Madrid y no en Australia, de donde es Alexander Volkanovski, ante quien conquistó el título el pasado 18 de febrero por KO y quien pretende que haya revancha.
"Mi próxima pelea seguro que tiene que ser en Madrid (...) Si quiere pelear por el título será en Madrid, no en Australia con su gente. Si él (Volkanovski) quiere pensar eso, nunca va a pasar. Muchos españoles y georgianos vendrán a apoyarme y me siento feliz por ello, por poder brillar enfrente de mi gente", señaló ante los medios.
El luchador hispano-georgiano, que tiene un balance de quince victorias y ninguna derrota en su carrera, confesó que su sueño es ser campeón de tres categorías y "ser un ejemplo para las futuras generaciones".
De su rival el sábado, Topuria apuntó que es un púgil "genial", del que ha sido aficionado, pero "no el mejor boxeador de la UFC". "Tiene mucha experiencia y es inteligente en el octágono. El sábado sentirá algo que no sentido con nadie, la presión conmigo va a ser diferente", señaló.
"Es el mismo Max Holloway que hemos visto desde 2020, buen pegador, con mucha paciencia, pero ya está. No he visto ninguna evolución en su juego. Sabe que soy mucho mejor que él", incidió el púgil residente en Alicante.
Topuria subrayó que está "preparado para los asaltos que haga falta", pero vaticinó que no se completarán todos. EFE