Londres, 23 oct (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, restó este miércoles importancia a las supuestas interferencias de su partido, el Laborista, a favor de la aspirante demócrata, Kamala Harris, en la campaña electoral de Estados Unidos, como afirmó anoche el expresidente republicano Donald Trump.
En la página web de Trump, el político republicano comunicó que su campaña ha presentado una queja oficial ante la Comisión Federal Electoral sobre Harris y el Partido Laborista.
En unas declaraciones a los periodistas que le acompañan en su viaje a Samoa para participar en la reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), Starmer dijo que su relación con el antiguo presidente republicano no está en peligro.
Según los medios, altos funcionarios de la formación laborista se reunieron supuestamente con la campaña de Harris y miembros de la formación se ofrecieron como voluntarios para su campaña.
Cuando se le preguntó si fue un error que los altos funcionarios se hubieran reunido con la campaña de Harris, Starmer insistió en que todos los miembros de su partido estaban en EEUU de manera voluntaria, similar a lo que sucedió en elecciones anteriores.
"Eso es lo que han hecho en elecciones anteriores, es lo que están haciendo en esta elección. Y eso es realmente sencillo", dijo a los periodistas de viaje a Samoa.
Descartó que esto pueda poner en peligro su relación con Trump si éste gana las elecciones de noviembre en EEUU.
"Pasé tiempo en Nueva York con el (ex)presidente Trump, cené con él y mi propósito al hacerlo era asegurarme de que entre los dos estableciéramos una buena relación, lo cual hicimos, y le agradecí mucho que se tomara el tiempo", agregó Starmer.
"Como primer ministro del Reino Unido, trabajaré con quien sea que el pueblo estadounidense decida elegir como su presidente en las elecciones que están ahora muy cerca", resaltó.
Según el equipo de Trump, el laborismo es una formación de "extrema izquierda" que "ha inspirado las políticas y la retórica peligrosamente progresistas de Kamala", además de haber "reclutado y enviado a miembros del partido para hacer campaña" a favor de Harris en los estados más disputados. EFE