Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la toma de otras dos localidades en la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país y principal foco de la ofensiva militar en el marco de la invasión desatada en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ruso ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "unidades del grupo Sur de fuerzas han liberado la localidad de Serebrianka", mientras que el grupo Centro se ha hecho con el control de Nikolaevka.
Así, ha afirmado que estas últimas unidades "siguen avanzando en las profundidades de las defensas enemigas", tras la toma de decenas de localidades en Donetsk durante los últimos meses. Kiev no se ha pronunciado por ahora sobre la veracidad de este anuncio por parte de Moscú.
Donetsk, junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia --y Donetsk y Lugansk, epicentro de un conflicto desde 2014--, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.