República Checa afirma que el plan para suministrar municiones a Ucrania avanza según lo previsto

Guardar

El primer ministro de República Checa, Petr Fiala, ha declarado este miércoles que la iniciativa del país centroeuropeo para suministrar más de medio millón de proyectiles de artillería a Ucrania antes de finales de año avanza según lo previsto.

Fiala, en declaraciones a la agencia de noticias nacional CTK, ha expresado que además de esta nueva ayuda militar a Ucrania de 500.000 unidades de municiones, está previsto que el próximo año se produzca un flujo constante de entregas a Ucrania, aunque no ha facilitado una fecha en concreto.

Además del Gobierno checo, en la iniciativa también han participado otros países, como Dinamarca, Países Bajos y Alemania, entre otros.

Asimismo, Fiala ha destacado que la participación de soldados de Corea del Norte en Ucrania en apoyo de Rusia no puede aceptarse. "Esto demuestra el peligro que representa Corea del Norte y otros regímenes semejantes, por ejemplo, el de Irán, para la paz en el mundo y la conservación del orden internacional basado en determinadas normas", ha sostenido el mandatario según CTK.

El envío de tropas norcoreanas a Ucrania respondería a la firma del acuerdo alcanzado entre Corea del Norte y Rusia, un tratado que incluye una cápsula de mutua defensa en caso de agresión por parte de terceros.

Guardar