Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este miércoles que Rusia está expandiendo su capacidad para llevar a cabo ataques "a gran escala" con drones contra Ucrania, como refleja el hecho de que septiembre fuera el mes en el que ejecutó más ofensivas de este tipo desde el inicio de la invasión del país en febrero de 2022.
"Rusia está expandiendo con casi total certeza su capacidad para llevar a cabo ataques a gran escala con drones contra Ucrania, suplementando el suministro iraní con un aumento de la producción doméstica", han indicado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Así, han detallado que el Ejército ruso lanzó durante el mes de septiembre más de 1.300 drones contra territorio ucraniano, "la mayor cifra en un mes desde el inicio del conflicto. "A partir de las medias actuales, es casi seguro que Rusia superará ese dato en octubre", han sostenido.
"No está claro si Rusia puede sostener estas cifras durante el resto de 2024", han dicho, antes de especificar que Moscú usa estos drones contra "una multitud de objetivos, particularmente infraestructura energética, debido a su capacidad para golpear en las profundidades de Ucrania, manteniendo la presión sobre el sistema de defensa aérea ucraniano".