El Betis recibirá este jueves al Copenhague en el Estadio Benito Villamarín (21.00 horas) en la segunda jornada de la Fase Liga de la Conference League, un encuentro en el que los verdiblancos estarán obligados a ganar tras debutar en la competición con derrota contra el Legia Varsovia en la primera jornada en su visita a la ciudad polaca.
La Conference League regresa al Benito Villamarín después de su efímero paso por la competición la temporada pasada en el empate ante el Dinamo de Zagreb en la ronda de' playoff' que supuso la eliminación del equipo. Ahora, los de Manuel Pellegrini necesitan olvidar este episodio y hacer de su estadio un fortín para empezar a sumar los primeros puntos ante un Copenhague que asaltó el primer puesto del campeonato de su país este pasado fin de semana.
El equipo verdiblanco llega animado a este partido europeo tras cosechar este sábado una valiosa victoria en LaLiga EA Sports ante Osasuna (1-2) y enmendar así la derrota en el derbi ante el Sevilla con el que se marchó al parón y que se produjo días después de su revés en Polonia.
El técnico chileno buscará la misma fórmula para revertir la situación también en Europa, aunque lo más probable es que siga optando por las rotaciones pensando también en la visita liguera del domingo del Atlético de Madrid,
De todos modos, Pellegrini seguirá con bajas importantes como las de Giovanni Lo Celso, Marc Roca, Isco Alarcón y William Carvalho, mientras que sí podrá contar con el delantero brasileño Vitor Roque, que tuvo que ser sustituido por una sobrecarga en El Sadar, para una alineación donde estará seguramente el central brasileño Natan, que no podrá jugar el fin de semana por sanción.
El Copenhague también llega a Sevilla con la necesidad de puntuar tras la dura derrota en la primera jornada en casa ante el Jagiellonia (1-2). El equipo danés, que la pasada campaña sorprendió en la Champions al pasar a los cruces y que marcha líder de su liga, afronta una semana complicada con la visita al Benito Villamarín este jueves y el próximo domingo al estadio del Brondby en el derbi de Dinamarca.
Entre sus jugadores más conocidos, el excentrocampista del Sevilla Thomas Delaney, el sueco Victor Claesson o el noruego Mohamed Elyounoussi, mientras que Nicolai Boilesen, Roony Bardghji, Birger Meling, Rasmus Falk y Giorgi Gocholeishvili serán baja. Ambos equipos se volverán a ver las caras 27 años después de cruzarse en la extinta Recopa, con empate en la capital danesa (1-1) y victoria bética en el Villamarín (2-0).