Policia de Berlín registró 10 domicilios de jóvenes Neonazis por extorsión y otros delitos

Operativos de seguridad en Berlín y Brandeburgo descubren pruebas de actividad extremista y delitos vinculados a grupos neonazis, incluyendo extorsión y robos con armas, tras registros en diez domicilios

Guardar

Berlín , 23 (EFE).- Un total de 160 agentes de las fuerzas de seguridad del Estado, junto con fuerzas especiales, registraron este miércoles 10 domicilios en Berlín y Brandeburgo de nueve posibles miembros de dos grupos de extrema derecha sospechosos de extorsión, lesiones corporales graves y robo con armas, según un informe policial de Berlín.

Los registros condujeron al hallazgo de diversas pruebas, entre ellas presuntos botines y prendas de vestir, medios de comunicación, armas contundentes, replicas de armas de fuego, piezas de armas y abundante pirotecnia ilegal.

Además los agentes encontraron folletos con información del partido político de extrema derecha alemán, 'El III camino' en español que reivindica el nacionalsocialismo y el antisemitismo.

Los agentes de policía ejecutaron doce órdenes de registro en Hellersdorf, Köpenick, Marzahn, Neu-Hohenschönhausen y en Brandeburgo, en las localidades de Letschin y Wandlitz, por encargo de la fiscalía de Berlín.

De los nueve sospechosos, de entre 16 y 23 años, se encontraron y procesaron a seis con fines de identificación.

Las autoridades alemanas lograron la identificación de uno de los implicados, simpatizante de ambos grupos de extrema derecha, luego que posara para una publicación en redes sociales con armas largas, pistolas y chalecos antibalas de la policía de Berlín que había robado meses antes tras trabajar como comerciante en las instalaciones de la institución.

Uno de los delitos involucra a siete de los implicados que persiguieron a un hombre en el distrito berlines Marzahn, lo golpearon en la cabeza y lo obligaron a quitarse su camisa que llevaba el estampado antifascista, informó según la policía.

En otro ocasión, la policía de Berlín seis de ellos golpearon a un hombre. La víctima pudo escapar. Durante los registros se encontraron evidencias de otro hecho violento, apuntó el comunicado.

Por último un joven de 20 años simpatizante de los dos grupos es sospechoso de haber cometido un robo con armas en una propiedad de la policía en Berlín entre abril y diciembre de 2023.

Las investigaciones de la fiscalía de Berlín y de la agencia de seguridad del Estado están en curso. EFE

Guardar