Muere un trabajador de la UNRWA en un ataque del Ejército de Israel contra Deir al Balá, en el centro de Gaza

Guardar

Al menos un trabajador de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha muerto este miércoles a causa de un ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra un vehículo del organismo en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza.

La portavoz de la UNRWA, Juliette Touma, ha indicado en declaraciones concedidas a Europa Press que el ataque ha sido ejecutado contra un vehículo de la agencia, sin que el Ejército de Israel se haya pronunciado por ahora. Más de 230 trabajadores de UNRWA han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave.

El Ejército de Israel ha bombardeado decenas de escuelas y otras instalaciones de la agencia en el marco de su ofensiva, intensificada durante las últimas tres semanas en el norte del enclave. Por ello, el comisionado general de la agencia, Philippe Lazzarini, reiteró el martes su llamamiento a un alto el fuego y a la aplicación de "treguas, incluso de unas horas" en el norte de Gaza.

La ofensiva militar contra la Franja fue lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados palestinos, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han cifrado en cerca de 42.800 los muertos a manos del Ejército israelí, a los que se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

Guardar