Motta, en cuadro para su reencuentro con el Inter

Thiago Motta enfrenta a su antiguo club, Inter de Milán, con importantes bajas en Juventus, en un crucial 'Derby de Italia' que define la lucha por el título en la Serie A

Guardar

Roma, 23 oct (EFE).- El ítalo-brasileño Thiago Motta, actual entrenador del Juventus, se reencontrará este domingo con su exequipo, el Inter de Milán, en un clásico del fútbol italiano al que llegará con muchas bajas de vital importancia y tras varios partidos de dudas respecto al juego de los suyos.

El 'Derby de Italia' de este domingo, que se disputará en el Estadio Giuseppe Meazza, será una pelea entre dos contendientes al título con el liderato de por medio. Por el momento manda el Nápoles con 19 puntos, pero el Inter tiene 17 y el Juventus 16, lo que convierte el duelo en uno de los más importantes del campeonato italiano hasta la fecha.

Motta se reencontrará con la que fue su afición durante tres años, de 2009 a 2012. Allí ganó el histórico triplete de Serie A, Copa Italia y Liga de Campeones en 2010 bajo las órdenes de José Mourinho. Ahora vuelve como un reputado técnico tras meter al Bolonia en 'Champions' la pasada campaña, pero con ciertas dudas cosechadas en las últimas semanas.

Porque la Juve llegará al choque tras encajar su primera derrota de la temporada ante el Stuttgart (0-1) en Liga de Campeones, en un partido en el que fue claramente inferior, pero con el cartel de invicta en la Serie A.

Sin embargo, sus malas prestaciones en las últimas semanas, en las que ha acumulado hasta tres empates a cero y solo dos victorias en los últimos seis duelos, no le permiten encarar el enfrentamiento con optimismo.

Tampoco las lesiones de cuatro titulares que acumula en estos momentos la 'Vechia Signora', que incluso podría presentarse en San Siro con solo 17 jugadores de campo.

Las bajas del brasileño Bremer tras su rotura de ligamento cruzado; del neerlandés Teon Koopmeiners, afectado de una costilla; del argentino Nico González, lesionado en un cuádriceps hasta noviembre; y la más que probable del también brasileño Douglas Luiz complican sobremanera el normal desempeño del equipo.

Douglas Luiz sufrió unas molestias en el muslo izquierdo justo antes del partido ante el Stuttgart de este martes, en el calentamiento, que no acarrearon lesión, tal y como informó en un comunicado el Juventus.

Sin embargo, el club anunció que su situación "será controlada día a día", algo que también pasó con el estadounidense Weston Mackennie en su momento. No jugó ante el Lazio para no arriesgar.

El Inter, por su parte, no podrá contar seguro con el central Francesco Acerbi, lesionado en el duelo ante el Roma de la última jornada de Serie A.

La esperanza de Simone Inzaghi, entrenador 'nerazzurro', es la de recuperar a tiempo al centrocampista turco Hakan Calhanoglu, que no estuvo disponible ante el Young Boys en la Liga de Campeones.

Para el importante duelo del domingo, el técnico interista, sin embargo, recuperará al centrocampista polaco Piotr Zileniski y ya tiene a su entera disposición al también medio centro italiano Nicolo Barella. EFE

Guardar