Moscú, 23 oct (EFE).- Moscú advirtió este miércoles a Corea del Sur contra su implicación en el conflicto ucraniano a raíz de informaciones sobre el supuesto envío de tropas norcoreanas a Rusia.
"Creemos que las autoridades surcoreanas no deben hacerle el juego al régimen de Kiev", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
La diplomática llamó a Seúl a no dejarse llevar por la "histeria antirrusa" y pensar en las "consecuencias para la seguridad de Corea del Sur" de su implicación en el conflicto ucraniano.
"Rusia reaccionará con dureza ante cualquier medida que pueda representar una amenaza para la seguridad del país y de sus ciudadanos, dondequiera que se encuentren", aseguró.
Asimismo, expresó la esperanza en la "prudencia y el sentido común de las autoridades de Seúl".
En tanto, la inteligencia militar ucraniana (GUR) ofreció hoy a través de un mensaje publicado en coreano a los soldados de Corea del Norte que estarían entrenándose en territorio ruso para unirse a las tropas del Kremlin, la posibilidad de recibir protección en Ucrania si logran escapar.
Según afirmó este miércoles la inteligencia de Corea del Sur, Corea del Norte ha enviado ya a 3.000 soldados a Rusia, donde se entrenan para unirse a las tropas rusas que combaten en Ucrania.
Según informaciones de inteligencia que dicen poseer Seúl y Kiev, Piongyang ha decidido enviar hasta 12.000 soldados para que se incorporen al Ejército ruso. EFE