Microsoft lucha por retener a empleados de minorías y mujeres

Los empleados negros, latinos y mujeres de Microsoft Corp. se marchan a un ritmo cada vez mayor, lo que socava los esfuerzos de la empresa por construir una plantilla más diversa.

Guardar

(Bloomberg) -- Los empleados negros, latinos y mujeres de Microsoft Corp. se marchan a un ritmo cada vez mayor, lo que socava los esfuerzos de la empresa por construir una plantilla más diversa.

A nivel mundial, las mujeres representaron el 32,7% de las salidas en el año fiscal que terminó el 30 de junio, frente al 31% en 2023, según el informe de diversidad e inclusión de Microsoft, que se publicó el miércoles y mide las salidas voluntarias e involuntarias. Los trabajadores negros representaron el 10% de las salidas en Estados Unidos, frente al 8,7% del año anterior, mientras que las salidas de latinos subieron al 9,8% desde el 8%. Por el contrario, el año pasado se marcharon menos empleados varones y asiáticos que en 2023.

El gigante del software atribuyó las tendencias a la intensa contratación por parte de sus rivales, así como a un continuo alejamiento de su negocio minorista físico y en línea, que normalmente ha tenido una plantilla más diversa.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

Microsoft sigue contratando a personas de grupos no representados, pero debe trabajar más para retenerlos, dijo en una entrevista Lindsay-Rae McIntyre, directora de diversidad de Microsoft. “Una vez que ese talento llega a Microsoft, sabemos que tenemos que hacer más”, afirmó. Eso incluye proporcionar mentores y opciones de carrera “que les den una razón continua para invertir y permanecer en Microsoft”.

El creciente número de puestos de trabajo en centros de datos de computación en la nube, que están ampliamente distribuidos geográficamente, está dando a Microsoft oportunidades para impulsar la diversidad en la contratación, dijo.

La diversidad es cada vez más importante para Microsoft, que quiere asegurarse de que sus nuevos productos de inteligencia artificial estén libres de prejuicios raciales, de género y de otro tipo.

“Hará falta muchas perspectivas para crear una inteligencia artificial fiable con la que todo el mundo quiera interactuar”, afirma McIntyre.

Pocas empresas divulgan estadísticas de retención en función de la raza y el sexo. El año pasado, BlackRock Inc. hizo públicos los resultados de una auditoría realizada por el ex fiscal general de EE.UU. Eric Holder, según la cual los directivos negros y latinos se marchaban tan rápidamente que casi contrarrestaban los esfuerzos de la empresa de Wall Street por diversificar su plantilla.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original: Microsoft Is Struggling to Retain Women, Minority Employees

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol

More stories like this are available on bloomberg.com

©2024 Bloomberg L.P.

Guardar