El Estadio Riyadh Air Metropolitano se ha postulado para ser la sede de la final de la Liga de Campeones en 2027, mientras que el nuevo Spotify Camp Nou buscará albergar la final femenina de la competición en ese mismo año, según informó este miércoles la UEFA.
"La UEFA confirma que ha recibido declaraciones de interés de seis federaciones miembro para albergar la final de la Liga de Campeones Masculina de 2027 y la final de la Liga de Campeones Femenina de 2027", manifestó la entidad a través de un comunicado oficial.
Para la final masculina de la máxima competición continental de clubes, además del estadio del Atlético de Madrid, que ya acogió este partido (Liverpool-Tottenham) en la temporada 2018-2019, también ha mostrado su interés el Olímpico de Bakú en Azerbaiyán.
Por su parte, el renovado Spotify Camp Nou peleará con el Estadio Nacional de Varsovia, en Polonia, con St.Jakob Park, en la localidad suiza de Basilea, y el Millenium de Cardiff (País de Gales), por acoger la final de la Champions Femenina.
La UEFA aseguró que las declaraciones de interés no son "vinculantes", y que las propuestas finales deben ser entregadas con los dossieres de las candidaturas "antes del 19 de marzo de 2025". Posteriormente, su Comité Ejecutivo designará las federaciones anfitrionas de las dos finales en mayo de ese año.