Las autoridades libanesas han informado este miércoles de que otras 28 personas han muerto y otras 139 han resultado heridas en bombardeos perpetrados por las fuerzas de seguridad de Israel durante el último día, lo que sitúa ya en 2.574 la cifra total de fallecidos en el marco de la oleada de ataques israelíes contra Líbano desde octubre de 2023.
El Ministerio de Sanidad ha señalado que durante las últimas 24 horas se han producido al menos 74 ataques aéreos contra diferentes zonas del país, la mayoría de ellos en el sur, por lo que ya son casi 11.000 los bombardeos que se han registrado desde que Israel comenzó a golpear el territorio después de que el partido-milicia Hezbolá emprendiera sus propios ataques contra territorio israelí, al otro lado de la frontera, en respuesta al inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza.
En este sentido, ha confirmado que el número de heridos ha ascendido desde entonces a 12.000, según informaciones recogidas por la agencia nacional libanesa de noticias NNA. Además, hasta la fecha se han abierto más de un millar de centros de acogida de desplazados, de los cuales se estima que al menos 922 operan a su máxima capacidad.
El Gobierno ha señalado que la cifra de desplazados que residen ahora en refugios ha aumentado a 191.503 --unas 44.200 familias--, si bien los datos podrían ser mucho más altos. Entre septiembre y octubre, unos 334.800 ciudadanos sirios y otros 150.100 libaneses cruzaron hacia territorio sirio huyendo de la violencia.