La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la tradicional carrera que cierra el año el 31 de diciembre por las calles de Madrid, realizará en su próxima edición por primera vez una colaboración solidaria, con la Fundación INTHEOS (Investigational Therapeutics in Oncological Sciences), dedicada a la investigación y lucha contra el cáncer.
"Estamos felices de que INTHEOS haya sido la fundación beneficiaria de la 60ª edición de la carrera más emblemática del año. Con la ayuda obtenida haremos que muchos niños puedan tener un diagnóstico temprano de la enfermedad y poder abordarla de forma más eficaz con terapias dirigidas y personalizadas en cada paciente", aseguró Cristina Hernández, directora de la Fundación INTHEOS.
La Fundación INTHEOS es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en el año 2010 por un prestigioso equipo médico en el ámbito de la investigación biomédica en oncología. Su misión es acercar los últimos avances, en tratamiento e investigación contra el cáncer, basados en la medicina personalizada a los pacientes oncológicos.
Desde la apertura de inscripciones, el pasado mes de junio, todos los corredores, tanto de la prueba popular como de la internacional, tendrán la opción de hacer su aportación solidaria al formalizar su participación a través de 'www.sansilvestrevallecana.com', la web oficial de la carrera.
Cada pequeña contribución ayudará a la Fundación INTHEOS en su misión de acercar la medicina personalizada y los últimos avances científicos a todos los pacientes que lo necesiten. "Esta colaboración refuerza el compromiso de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana no sólo con el deporte, sino también con las causas sociales de gran impacto", recalcó la organización de la carrera.