Bruselas, 23 oct (EFE).- La OTAN mostró este miércoles su respaldo a Turquía después de que al menos tres personas muriesen y varias resultaran heridas en un ataque a una fábrica de aeronaves militares a las afueras de Ankara, a la vez que expresó su enérgica condena al terrorismo.
“Información profundamente preocupante sobre muertos y heridos en Ankara. La OTAN está con nuestro aliado Turquía”, indicó el secretario general de la Alianza Atlántica, Mark Rutte, a través de un mensaje en la red social X.
El político neerlandés agregó que la organización condena “enérgicamente el terrorismo en todas sus formas”, y aseguró que la OTAN está siguiendo “de cerca” los acontecimientos, tildados de “atentado terrorista” por el Gobierno turco.
Hoy se registraron explosiones y tiroteos en la entrada de la fábrica de la compañía TUSAŞ, que fabrica aeronaves militares, helicópteros y material aeronáutico militar.
Un gran número de policías, aparte de bomberos y ambulancias, acudieron al lugar y, según la emisora NTV, continúan los tiroteos en el interior de la fábrica.
Ese medio indica que los trabajadores de la fábrica se dirigen a refugios y se habla de la posibilidad de que algunos hayan sido tomados como rehenes.
La cadena CNNTürk asegura que los atacantes llegaron en un taxi a la fábrica y que al menos uno se hizo estallar en la puerta mientras que otros consiguieron acceder al recinto.
Las autoridades han enviado a unidades especiales en helicóptero al lugar, afirman los medios locales.
TUSAŞ desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosos del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus. EFE