Redacción deportes, 23 oct (EFE).- La brasileña Beatriz Haddad Maia, número 10 de la WTA y segunda cabeza de serie, se ha retirado en los octavos de final del torneo de Tokio por problemas físicos cuando iba perdiendo por 3-0, en el primer set, ante la canadiense Bianca Andreescu (159), que pasa a cuartos de final.
La brasileña, que pidió tiempo muerto médico cuando caía por 1-0 y tenia dos bolas de 'break' en contra, solo pudo durar 18 minutos en pista, hecho que hizo que la canadiense pise los cuartos de final por segunda en la temporada, y se verá las caras con la ganadora del encuentro entre la británica Katie Boulter, cabeza de serie número nueve, y la japonesa Kyoka Okamura.
El encuentro entre la brasileña y la canadiense tuvo lugar en el último turno, en una jornada en la que la también canadiense Leylah Fernández, octava cabeza de serie, derrotó a la francesa Varvara Gracheva por 6-0, 3-6 y 7-5, y se enfrentará al ganadora del duelo entre la china Qinwen Zheng, primera cabeza de serie, y la japonesa Moyuka Uchijima.
Asimismo, la rusa Diana Shnaider, sexta cabeza de serie, se impuso por un doble 6-2 a la búlgara Viktoriya Tomova, y luchará contra la japonesa Sayaka Ishii por un puesto en semifinales. EFE