El Gobierno de Irán ha denunciado este miércoles la muerte de un doctor iraní en el marco de un bombardeo ejecutado por Israel contra Líbano y ha recalcado que se trata de "un crimen de guerra" cometido en el marco de los ataques aéreos y la invasión desatada el 1 de octubre contra el país.
El Ministerio de Exteriores iraní ha identificado al fallecido como Alí Heidari y ha dicho que fue víctima de "un ataque brutal" en la capital, Beirut, donde se encontraba "trabajando como doctor para atender a los heridos y ayudar a los enfermos".
Así, ha afirmado que el ataque supone "una clara violación" de las Convenciones de Ginebra y ha agregado que Israel "ha atacado en repetidas ocasiones centros médicos, doctores y paramédicos" en el marco de su ofensiva contra la Franja de Gaza y sus ataques contra Líbano.
Israel desató el 1 de octubre una nueva invasión de Líbano tras varias semanas de intensos bombardeos y ataques contra el país, incluida la explosión coordinada de miles de dispositivos de comunicación, después de más de once meses de combates con Hezbolá en la zona fronteriza.
El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos iniciados hace más de un año, después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, que llevaron a Israel a desatar una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza.