Londres, 23 oct (EFE).- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, desveló su admiración por el 'Big Three' conformado por Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer y dijo que estuvo triste cuando el balear se retiró "porque seguramente viera que no podía competir al nivel que había estado durante dos décadas".
En una entrevista con "Sky Sports", el técnico español, que se declaró un "terrible jugador de tenis", habló sobre el adiós de Nadal, que se retirará en la próxima Copa Davis de Málaga, y la influencia de los tres grandes maestros del tenis.
"Un poco triste", dijo sobre su reacción al anuncio de Nadal.
"Creo que pasó porque vio que no podía competir al nivel que había estado durante dos décadas. Los admiro mucho, por su consistencia, por estar ahí cada temporada, por cómo nunca se han rendido y han vuelto después de cada lesión. Son tres genios, trato de aprender de su lenguaje corporal, cómo reaccionan en los momentos difíciles. Los vamos a echar mucho de menos".
Guardiola incidió en que le gusta mucho fijarse en sus "comportamientos" y sobre todo en lo que hacen cuando "pierden un juego o un punto".
"Me gusta ver cómo los atletas reaccionan en los momentos más duros", añadió Guardiola, que este verano ya demostró su amor por el tenis al asistir a Wimbledon para presenciar un partido de Alexander Zverev en la pista central. Tras el encuentro, el jugador alemán le dijo que si, alguna vez se cansaba de entrenar al fútbol, podría probar a entrenarle a él. EFE