Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- Flamengo negó la participación de su lateral derecho uruguayo Guillermo Varela en los ataques vandálicos cometidos este martes por fanáticos del Peñarol en Río de Janeiro y aclaró que el futbolista uruguayo tan solo acudió al lugar de los incidentes para ayudar a dos amigos.
El club más popular de Brasil divulgó un comunicado para aclarar la situación tras la divulgación de vídeos en las redes sociales en los que Varela aparece conversando con los policías que reprimieron los ataques y que detuvieron a cerca de 250 aficionados de Peñarol, equipo que esta noche enfrentará al de Botafogo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
En el vídeo, los policías aparecen revisando el vehículo del futbolista de Flamengo en medio de varios hinchas de Peñarol.
Según algunos de los mensajes publicados junto con los vídeos, Varela estaba entre los aficionados uruguayos que protagonizaron ataques vandálicos en una playa de la zona oeste de Río de Janeiro.
En el comunicado en que "aclara la presencia del jugador Varela en los vídeos que circulan en las redes sociales", Flamengo afirmó que el lateral recibió la llamada de dos amigos y acudió al lugar para "retirarlos de la confusión".
Según el conjunto carioca, Varela se dirigió posteriormente a un encuentro con los demás jugadores del Flamengo, por lo que cualquier aclaración sobre el asunto quedó en las manos del vicepresidente del equipo, Marcos Braz.
El propio Varela publicó un mensaje en las redes sociales para aclarar que acudió al lugar de los incidentes para "rescatar a dos amigos que estaban asustados con la confusión"; afirmó que no participó "en ningún acto de violencia" y pidió disculpas por el 'malentendido'".
Los incidentes se registraron hacia el mediodía de este martes en la playa Recreio dos Bandeirantes, donde aficionados del Peñarol incendiaron un autobús y una motocicleta, saquearon comercios, destruyeron quioscos y atacaron a la policía.
Botafogo y Peñarol se enfrentarán este miércoles en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el partido de ida por las semifinales de la Libertadores. El vencedor de esa serie se medirá en la final con el mejor del duelo entre Atlético Mineiro y River Plate. EFE