San Salvador, 23 oct (EFE).- El Gobierno de El Salvador, a través de su Cancillería, expresó este miércoles su "más enérgica" condena al atentado terrorista perpetrado en una fábrica aeronáutica militar de Ankara, Turquía, que ha dejado como saldo cinco muertos y 19 heridos, y envía el pésame a las familias de las víctimas.
"El Salvador es un país promotor de la paz y la seguridad internacional, por lo tanto, rechazamos este acto de violencia contra civiles inocentes", manifestó el Gobierno de Nayib Bukele en un comunicado compartido en redes sociales por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El ataque inició a las 13:25 GMT de este miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica Tusas, en la periferia norte de Ankara. En el asalto murieron al menos cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad.
Tusas desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aún en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la aeronave Hürkus.
El Gobierno salvadoreño también extendió su más sentido pésame "al pueblo y Gobierno turco, así como a las familias de las víctimas". Asimismo, "hacemos votos por la pronta recuperación de los lesionados".EFE