Londres, 23 oct (EFE).- El Gobierno británico condenó este miércoles, "en los términos más enérgicos", las entregas de armas norcoreanas a Moscú y el supuesto despliegue de soldados de Corea del Norte en Rusia para apoyar la guerra en Ucrania.
En un comunicado divulgado por el Ministerio de Exteriores, el Ejecutivo señaló que la cooperación entre estos países viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, prolonga el sufrimiento del pueblo ucraniano y amenaza la seguridad mundial.
"Estamos comprometidos a proporcionar el apoyo que Ucrania necesita para lograr una paz justa y duradera", indica la nota.
El Gobierno laborista puntualiza que sigue de cerca lo que Rusia proporciona a Corea del Norte a cambio del suministro de armas y personal militar, incluida la posible entrega de determinados materiales y tecnología a los norcoreanos.
"También nos preocupa profundamente la posibilidad de cualquier transferencia de tecnología nuclear o relacionada con misiles balísticos a la República Popular Democrática de Corea, que pondría en peligro los esfuerzos internacionales de no proliferación y amenazaría la paz y la estabilidad en la península de Corea y en todo el mundo", subraya el comunicado.
"Tomamos nota de que la seguridad de la región indopacífica y euroatlántica está más estrechamente relacionada que nunca y nos comprometemos a seguir de cerca la situación y a adoptar activamente las medidas necesarias junto con la comunidad internacional para impedir nuevos comportamientos ilícitos, imprudentes y desestabilizadores", agrega. EFE