Tiflis, 23 oct (EFE).- El partido gobernante en Georgia, Sueño Georgiano, se dio hoy un baño de masas al reunir a decenas de miles de seguidores en un mitin electoral en el centro de Tiflis tres días antes de los comicios parlamentarios en este país del Cáucaso.
Bajo el eslogan de "Rumbo a Europa, pero con paz, honor y bienestar", Sueño Georgiano, en el poder desde 2021, aseguró a la multitud de seguidores que el país ingresará en la UE en 2030.
"Las elecciones del 26 de octubre son un plebiscito decisivo entre la paz y la guerra, entre el retorno al pasado oscuro y el luminoso futuro europeo", afirmó el primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, al dirigirse a sus conciudadanos.
Kobajidze insistió en que su ejecutivo, acusado por la oposición de acercarse al Kremlin, "es verdadera e inequívocamente partidario de la ruta europea".
"Solo nosotros podremos garantizar el desarrollo pacífico y estable de Georgia. ¡Que Dios nos proteja!", gritó, entre "vivas" de los asistentes.
Al mitin se sumó el multimillonario y fundador del partido, Bidzina Ivanishvili, que calificó esta formación política como "la única fuerza política responsable en el país (...) que mantiene la paz en medio de la difícil situación geopolítica en la región" caucásica.
Aseguró que en las elecciones de este sábado "se decidirá si Georgia continúa existiendo".
"Si vencemos, conservaremos la paz, salvaremos al país. Tendremos todo por delante: desarrollo e integración en la UE", afirmó, al resaltar entre ovaciones su convicción en que Sueño Georgiano alcanzará "una victoria convincente".
"Les prometo personalmente que haré realidad nuestro eslogan, hacia Europa con paz, honor y dignidad. Elegimos la libertad y no a esclavitud, la paz y no la guerra, un futuro europeo digno basado en la igualdad de derechos", dijo.
Por su parte, el exprimer ministro Irakli Garibashvili alertó de que una victoria de la oposición en los comicios empujaría a Georgia por el mismo camino que recorrieron Afganistán y Ucrania, la "apertura de un segundo frente" contra Rusia y la destrucción.
"¡Hay que salvar al país! (...) digamos no a los agentes extranjeros, a sus dueños foráneos, al fascismo pseudoliberal y a la propaganda LGBT!", arengó a los presentes.
Sueño Georgiano espera recabar cerca del 60 % de los votos en las parlamentarias, una cifra que la oposición -que también aspira a la victoria- considera hinchada.
Después de que el Parlamento georgiano aprobara en mayo de este año la Ley sobre la Transparencia de la Influencia Extranjera, que la oposición georgiana considera semejante a la aprobada en Rusia para reprimir a la sociedad civil, la UE, EEUU y el Reino Unido congelaron los programas de cooperación con Georgia.
Además, Bruselas y Washington criticaron al Parlamento georgiano el pasado mes de septiembre por aprobar otro documento que prohíbe, al igual que en Rusia, la propaganda de las relaciones homosexuales. EFE
(foto)(vídeo)