El Gobierno de Perú lamenta el paro de transportistas: "Millones de soles perdidos"

El ministro de Trabajo señala que los paros de transportistas afectan negativamente la economía peruana, resaltando la necesidad de priorizar el trabajo y la productividad para combatir la pobreza y la violencia social

Guardar

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo de Perú, Daniel Maurate, ha lamentado que los paros de transportistas solamente traen "millones de soles perdidos" para la economía peruana, al tiempo que ha expresado que el país "no puede detenerse" puesto que este paro repercute en el conjunto del sector productivo.

En una entrevista radiofónica este miércoles, Maurate ha querido "invocar" a los que están promoviendo esas paralizaciones y señalar que el camino para eliminar la pobreza es el trabajo. "No existe un país en el mundo que haya salido de la pobreza con paros, el paro significa; más bien, disminución de la producción", ha expresado.

"Nosotros pensamos de otra manera, pensamos que la única manera de eliminar el sicariato es haciendo al país más productivo, ¿por qué? Porque la productividad nos permite más recursos para generar más empleos", ha argumentado.

Por este motivo, ha invocado "al trabajo y no a la paralización" para lograr que Perú se haga un país más rico, con base de trabajo, inversiones en capital humano y desarrollo de su economía, lo que permitirá eliminar pobreza, pobreza extrema y violencia social.

Asimismo, el ministro se ha unido a la línea defendida en los últimos días por el conjunto del Gobierno de Perú, que ha lamentado que los paros han perdido su cometido principal para pasar a ser un movimiento político, apoyado por fuerzas políticas que están en contra del Ejecutivo.

Asociaciones indegenistas, estudiantes, grupos LGTBI y de víctimas de las masacres de 2022 y 2023 ocurridas al inicio del Gobierno de Dina Boluarte se han sumado a la huelga de transportistas de este miércoles en Perú.

Guardar