El Gobierno de Estados Unidos ha multado a American Airlines con 50 millones de dólares (46,38 millones de euros) por haber infringido las normas de protección a los pasajeros con discapacidad.
La multa parte de un acuerdo firmado entre la compañía y el Departamento de Transportes de EEUU (DOT, por sus siglas en inglés) tras una investigación del organismo sobre algunas prácticas de la aerolínea.
En concreto, el DOT había descubierto que la compañía se había retrasado en la devolución de algunas sillas de ruedas y que en otras ocasiones las había dañado, además de que la ayuda prestada a estos pasajeros no había sido la correcta, provocando lesiones en algunos de ellos.
Ahora, la compañía deberá pagar 25 millones de dólares como sanción por las malas prácticas y tendrá que invertir la misma cantidad en mejorar sus sistemas para atender a estos pasajeros y a indemnizar a los afectados.
Por su parte, American Airlines ha señalado en un comunicado que está comprometida con dar un buen servicio a todos los pasajeros, también a los que cuentan con discapacidades, y ha señalado que este acuerdo le permitirá seguir mejorando la experiencia de viaje para quienes viajan con sillas de ruedas.