Dominion obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 26% inferior a los 27,3 millones de euros de ganancias que registró en el mismo periodo de 2023, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha explicado que su resultado neto se vio afectado por el aumento de los gastos financieros respecto a 2023.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Dominion se situó en 107,5 millones de euros, un 7% mayor que el obtenido en los nueve primeros meses del año pasado, alcanzando una rentabilidad "histórica" sobre ventas del 12,5%, según ha destacado la empresa.
La compañía de servicios y proyectos sostenibles integrales registró entre enero y septiembre un resultado neto de explotación (Ebit) de 58,6 millones de euros, lo que supone un 9% más en comparación con los nueve primeros meses de 2023.
La cifra de negocio de Dominion avanzó un 1% entre enero y septiembre, hasta los 856,3 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 5%.
"En este tercer trimestre hemos dado importantes pasos en nuestro proceso de simplificación, desinvirtiendo en negocios con menor valor añadido, con el objetivo de continuar posicionándonos en actividades con mayores márgenes y fuertes dinámicas de crecimiento. Al mismo tiempo, alcanzamos los números comprometidos en el Plan Estratégico 2023-2026", ha destacado Mikel Barandiaran, consejero delegado de la compañía.
Así, Dominion ha subrayado que mantiene la tendencia de crecimiento en ventas y Ebitda marcada en el 'guidance', al tiempo que continúa mejorando la rentabilidad y márgenes operativos en sus dos segmentos de negocio: Servicios Sostenibles y Proyectos 360.
En concreto, el segmento Servicios Sostenibles alcanzó hasta septiembre unas ventas de 615 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 8,2% respecto al mismo periodo de 2023 y unos márgenes "históricamente más elevados", del 12,6%, debido al enfoque en el área de servicios medioambientales.
Por su parte, Proyectos 360 registró unas ventas de 231 millones de euros, con un margen del 19,1%, por encima del objetivo marcado. En este segmento, Dominion acumula una cartera de proyectos de 628 millones de euros, con proyectos recién firmados en Canadá y Estados Unidos.
En línea con lo establecido en su plan estratégico, la compañía tiene como objetivo simplificar su actividad, concentrándola en negocios con perfiles de márgenes superiores, y desinvertir en todas aquellas actividades con márgenes inferiores o que no estén alineadas con su estrategia de sostenibilidad.