Ginebra, 23 oct (EFE).- La casa de subastas británica Christie's anunció este miércoles que subastará el próximo 12 de noviembre en Ginebra un broche de esmeraldas colombianas que el príncipe Sadruddin Aga Khan (1933-2003) regaló a la que era su mujer, la modelo británica Nina Dyer (1930-1969).
La pieza, adornada con una esmeralda 37 quilates y acentuada por una hilera de diamantes, fue encargada a Cartier París en 1960 por el príncipe Aga Khan para regalársela a su esposa, quien poseía una extraordinaria colección de joyas que solían incluir piedras preciosas raras, sobre todo esmeraldas.
Parte de esta colección era este broche, que fue vendido en Christie's en 1969 por un valor de 75.000 dólares (69.569 euros), por lo que será la segunda vez que la pieza saldrá a subasta, según señaló la casa británica en un comunicado.
"Estamos encantados de presentar esta pieza de nuevo, no solo por su historia, sino también por el creciente interés por las piedras de color que ha experimentado el mercado en los últimos años", indicó un comunicado de la firma.
En esta ocasión, Christie's espera superar con creces el precio de la primera vez que la pieza salió a subasta, ya que el valor actual se ha calculado entre los 6 y los 8 millones de dólares (5,5 y 7,4 millones de euros). EFE