China puntualiza que empleado de Volkswagen fue detenido y deportado por consumir cocaína

Responsable de Volkswagen, Jochen Sengpiehl, fue detenido en China tras dar positivo en un control de drogas, lo que llevó a su deportación por consumo de cocaína después de un viaje a Tailandia

Guardar

Pekín, 23 oct (EFE).- China precisó este miércoles que un responsable del fabricante alemán de coches Volkswagen recientemente detenido en el gigante asiático fue expulsado del país por haber consumido cocaína.

El portavoz de la Cancillería china Lin Jian declaró hoy en una rueda de prensa que un directivo de la compañía germana pasó diez días en detención en China antes de ser deportado por consumir esa sustancia.

Lin, que no facilitó más detalles, respondía así a una pregunta acerca de un positivo por consumo de drogas por parte de un empleado de Volkswagen, del que se habían hecho eco los medios en las últimas jornadas.

Este lunes, el diario alemán Bild había recogido que el especialista en 'marketing' e inventor del internacionalmente célebre eslogan "Das Auto" para definir a los coches Volkswagen, Jochen Sengpiehl, dio positivo en un control de drogas realizado por la Policía china tras haber pasado una estancia vacacional en Tailandia.

Según Bild, la prueba de Sengpiehl, que llevaba dos años destinado en el gigante asiático, arrojó un positivo por consumo de cannabis, pero no informa de un positivo por cocaína.

China, el principal mercado de la marca alemana, considera que cuenta con el sistema de control de drogas "más estricto del mundo" y con la mayor cantidad de sustancias prohibidas. EFE

Guardar