Viena, 23 oct (EFE).- El Gobierno de Austria anunció este miércoles que ha citado a su ministerio de Exteriores al embajador de Corea del Norte en Viena ante las noticias sobre un inminente despliegue de soldados norcoreanos en Ucrania.
"Hemos convocado al embajador de #Corea del Norte para expresarle nuestra profunda preocupación por los informes sobre la presencia de armas y tropas de la DPRK (República Democrática de Corea del Norte) en #Rusia", señala el Ministerio de Exteriores en un mensaje en la red social X.
"Este apoyo militar en la guerra contra #Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional y socava la seguridad en Europa y la península de Corea", agregó el Ministerio austríaco.
Según afirmó este miércoles la inteligencia de Corea del Sur, Corea del Norte ha enviado ya a 3.000 soldados a Rusia, donde se entrenan para unirse a las tropas rusas que combaten en Ucrania.
Según informaciones de inteligencia que dicen poseer Seúl y Kiev, Piongyang ha decidido enviar hasta 12.000 soldados para que se incorporen al Ejército ruso.
Austria es un país neutral, que no pertenece a la OTAN, aliado de Ucrania, a donde ha enviado desde el inicio de la invasión rusa en 2022 ayuda humanitaria y sanitaria, pero no militar. EFE