Al menos quince personas han fallecido, incluidos dos menores de edad, por la explosión el martes de un camión cisterna en la localidad de Kigogwa, al norte de la capital de Uganda, Kampala, según han informado este miércoles las autoridades.
"La tragedia golpeó ayer la ciudad de Kigogwa a lo largo de la carretera de Kampala-Bombo, cuando un accidente devastador se cobró la vida de 15 personas, con 11 muertos reportados en el lugar y cuatro fallecidos más hoy", ha informado el portavoz de la Policía Metropolitana de Kampala, Patrick Onyango, en redes sociales.
El representante policial ha asegurado que otras 24 personas resultaron heridas, de las cuales 15 se encuentran en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el hospital de Kiruddu.
"Las víctimas sufrieron quemaduras que las hicieron irreconocibles", ha lamentado Onyango, al añadir que un equipo de respuesta respondió "rápidamente".
El accidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas (hora local) y las personas "más afectadas" fueron las que "se apresuraron a sacar combustible del camión". El fuego ha destruido, también, cuatro edificios que albergaban nueve tiendas. "Se perdieron propiedades valoradas en millones de chelines", agregó la Policía.
"Este trágico incidente sirve como recordatorio de los riesgos asociados a los accidentes de camiones cisterna de combustible y la importancia de tener cuidado al manipular materiales peligrosos", manifestó.
Los accidentes de tráfico en Uganda son comunes, y el país del este de África cuenta con una de las mayores tasas de siniestralidad vial del mundo con 29 muertos por cada 100.000 habitantes, según datos del Banco Mundial.