Anthropic ha actualizado su modelo de frontera Claude para integrar la capacidad de uso de ordenador, y que busca mejorar la realización de tareas que requieren "cientos de pasos" para completarse.
La familia de modelos de inteligencia artificial (IA) se ha ampliado este martes con el nuevo Claude 3.5 Haiku, una versión actualizada de Claude 3 Haiku, el modelo más rápido de Anthropic, que ofrece baja latencia, un mejor seguimiento de las instrucciones y un uso más preciso de las herramientas.
"Iguala el rendimiento de Claude 3 Opus, nuestro modelo anterior más grande, en muchas evaluaciones por el mismo coste y velocidad similar a la generación anterior de Haiku", ha detallado la compañía en su blog oficial.
Anthropic también ha actualizado Claude 3.5 Sonnet, que mejora su rendimiento en programación y en uso de herramientas de agente, y es, además, el primer modelo de IA en ofrecer en beta pública la nueva capacidad de uso de ordenador.
Esta capacidad significa que los desarrolladores pueden pedirle al modelo que use los ordenadores de la misma manera en que lo hace una persona: "mirando una pantalla, moviendo un cursor, haciendo clic en botones y escribiendo texto".
Al enseñar a Claude habilidades informáticas generales, la compañía abre el camino para que pueda utilizar una amplia variedad de herramientas y programas de software diseñados para personas. También facilita la realización de tareas repetitivas y que requieren "requieren decenas, y a veces incluso cientos, de pasos para completarse".