Vox ha pedido que se consulte a los municipios si están de acuerdo con recibir migrantes en situación irregular y luchar contra el "fraude del padrón".
"El problema no se soluciona distribuyéndolo. Por eso presentamos una iniciativa que se debate mañana en el Parlamento canario y que próximamente se llevará a otras cámaras regionales. Solicitamos también que se consulte a los municipios si están de acuerdo o no con la recepción de inmigrantes ilegales y que se luche contra el fraude del padrón", ha explicado la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, este martes, en una rueda de prensa anterior a la reunión de la Junta de Portavoces.
Además, ha anunciado que el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan García-Gallardo, "estará presente acompañando y apoyando" a sus compañeros canarios.
Según ha señalado Millán, desde el año 2020, han llegado "2.800 pateras y más de 130.000 inmigrantes ilegales". "Como comprenderán, esta situación es absolutamente insostenible en todos los niveles", ha denunciado.
Por ello, ha precisado que su "solidaridad es con los canarios y con el resto de españoles que sufren las consecuencias de la inmigración ilegal" y ha criticado a "todos aquellos políticos que llevan años generando un efecto llamada con un falso buenismo que ha provocado la saturación de las islas".
"Los españoles no pueden ni deben pagar las consecuencias de una inmigración ilegal descontrolada, instigada por unas políticas de puertas abiertas, impuestas por una élite desde la comodidad de un despacho y que viven en una burbuja alejada de las condiciones reales de las clases medias y populares", ha subrayado Millán.
En este sentido, ha pedido a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, que, según ha dicho, "tiene como siete propiedades", que "predique con el ejemplo" y "se los quede" a los migrantes en sus casas.
Para Vox, el Gobierno "ha infundido una falsa concepción de lo que en realidad supone la inmigración ilegal en España" que, según el grupo parlamentario, "acarrea serios problemas a nivel de convivencia, a nivel de seguridad, a nivel de servicios públicos".
"España no puede ser una nación que tenga las puertas abiertas sin ningún tipo de control y pagas para todo mientras tenemos a los españoles en la estacada, prometiendo un futuro incierto y que no es real a esa gente que está llegando y consolidando los negocios de las mafias que se dedican al tráfico de personas, soltándole dinero además a todas esas ONG que colaboran con esas mafias", ha añadido.
Por otro lado, la portavoz de Vox en el Congreso se ha referido al problema del desempleo juvenil y ha acusado al Ejecutivo de "expulsar fuera" a los jóvenes con sus "condiciones laborables inasumibles".
Según ha puntualizado Millán, durante el año 2022, "más de 420.000 personas emigraron de España" y, de esa cifra, "casi el 90% estaba en edad de trabajar". "El mercado de trabajo que ha configurado el socialismo y su socio nos ha llevado a ser uno de los países líderes en desempleo y desempleo juvenil fundamentalmente", ha matizado.
Además, ha criticado que, mientras esto ocurre, "la forma que ha encontrado el Gobierno para suplir a los jóvenes trabajadores que está expulsando fuera de España es acudir a países del Tercer Mundo con pactos laborales fraudulentos".
"La devaluación de los salarios y el empeoramiento lento e inexorable de los servicios públicos. En definitiva, un acelerón más hacia la tercermundialización de España", ha subrayado.
Por ello, Vox ha presentado una iniciativa con la que solicita "que se reduzcan las cargas impositivas y burocráticas sobre empresas y trabajadores con el objetivo de fomentar la contratación y el empleo de calidad".
Entre otras medidas, propone "deducciones por la contratación de madres de familias y mujeres embarazadas" y "que se bonifiquen las cuotas de la Seguridad Social al empresario durante todas aquellas bajas relacionadas con el embarazo y con la maternidad".