El tribunal de primera instancia de Cairuán ha condenado al excandidato presidencial tunecino Ayachi Zamel a cinco años de prisión por tres casos de falsificación de firmas para presentarse a los comicios del pasado 6 de octubre.
Cada caso conlleva una pena de prisión de un año y ocho meses. El opositor, que obtuvo un 7,35 por ciento de votos en las presidenciales, suma ya un total de 31 años de prisión en penas acumulativas por numerosas condenas judiciales.
El tribunal también ha condenado a penas de entre un año y un año y ocho meses a dos hermanos de Zamel y a otros cuatro detenidos por falsificación de firmas, según ha recogido el portal de noticias tunecino Mosaique.
Zamel, líder del partido liberal Azimun, fue detenido horas antes de que la Alta Autoridad Independiente para las Elecciones (ISIE) anunciara que aceptaba su candidatura. Desde septiembre, ha recibido numerosas condenas por supuesta falsedad documental relacionadas con las firmas de los respaldos necesarios para presentarse a los comicios.