Tabilo y Jarry, cara y cruz para el tenis chileno en Basilea

Alejandro Tabilo avanza a segunda ronda del torneo de Basilea tras vencer a Marin Cilic, mientras Nicolás Jarry es eliminado por Holger Rune en primera ronda

Guardar

Redacción deportes, 22 oct (EFE).- Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry personificaron este martes la cara y la cruz para el tenis chileno en el torneo de Basilea (Suiza), en una jornada en la que el primero certificó su presencia en la segunda ronda tras ganar por 7-6 (4) y 7-6 (2) al croata Marin Cilic, mientras que Jarry cayó eliminado a las primeras de cambio tras perder por 4-6 y 6-7 (3) ante el danés Holger Rune.

Una victoria que el caso de Tabilo, número 21 de la clasificación mundial, no estuvo exenta de sufrimiento como atestiguaron las más de dos horas que el jugador chileno tuvo que pasar sobre la pista para doblegar al veterano Marin Cilic.

Y es que el balcánico, que cumplió 36 años el pasado mes de septiembre, pese a estas muy lejos del nivel que le llevó a coronarse campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, sigue destilando calidad como el triunfo que logró en el torneo de Hangzhou hace apenas una semanas.

De hecho, Cilic, ganador de este torneo de Basilea en el año 2016, obligó a Tabilo, que este año suma dos títulos tras imponerse en Auckland y Mallorca, a llegar al 'tie break' en ambas mangas.

Juegos decisivos en los que el tenista americano se mostró más sólido que el balcánico lo que le permitió apuntare el primer set por 7-6 (4) y el segundo por un más claro 7-6 (2).

Un disputado triunfo que selló la clasificación de Alejandro Tabilo para la segunda ronda en la que se medirá con el ruso Andrey Rublev, cabeza de serie número uno del torneo, que el lunes se impuso por 6-3 y 6-2 al portugués Nuno Borges.

Por contra, el también chileno Nicolás Jarry, número 34 del mundo, poco pudo hacer ante el danés Holger Rune, cuarto cabeza de serie del torneo, y cayó eliminado este martes en la primera ronda tras perder por 4-6 y 6-7 (3) ante el nórdico.

Un encuentro que no tardó en complicarse para Jarry, finalista este curso en el Masters 1000 de Roma, que en su primer servicio perdió su saque. Un 'break' que le acabó costando finalmente la primera manga (4-6) al de Santiago de Chile.

Más seguro con su servicio se mostró Nicolás Jarry en el segundo set, hasta llegar al 'tie break' en el que el chileno vio como Rune, finalista hace dos años en Basilea y semifinalista el pasado curso, le rompió tres veces el saque para apuntarse la manga por 7-6 (3).EFE

Guardar