Sophos ha anunciado la adquisición de Secureworks para impulsar los servicios y la tecnología de ciberseguridad y permita ofrecer un catálogo de soluciones más amplio que beneficie a empresas de todo el mundo.
Sophos y Secureworks han anunciado un acuerdo definitivo para que Sophos adquiera Secureworks. La operación, totalmente en efectivo, está valorada en aproximadamente 859 millones de dólares (unos 793 millones de euros), como indican en una nota de prensa.
Se espera que la experiencia y reputación de Sophos como proveedor de servicios gestionados de seguridad y productos de seguridad 'end-to-end', combinada con la experiencia en operaciones de seguridad de Secureworks transformada en la plataforma Taegis, ofrezca aún más soluciones avanzadas MDR y XDR complementarias en beneficio de sus bases de clientes globales.
"Secureworks ofrece una solución innovadora y líder en el mercado con su plataforma Taegis XDR. Combinada con nuestras soluciones de seguridad y liderazgo en la industria de MDR, fortaleceremos nuestra posición colectiva en el mercado y proporcionaremos mejores resultados, a nivel mundial, para empresas de todos los tamaños", ha declarado el CEO de Sophos, Joe Levy.
Juntos, ayudarán a reforzar la resiliencia y la postura de seguridad de las empresas globales de cualquier tamaño con una combinación de controles de seguridad, inteligencia artificial, inteligencia de amenazas de primera clase y dos equipos con décadas de experiencia en ciberseguridad.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Secureworks, incluida Dell Technologies, recibirán, en efectivo, 8,50 dólares por acción, lo que representa una prima del 28% sobre el precio medio ponderado por volumen a 90 días no afectado. Se espera que la transacción se cierre a principios de 2025, sujeta a las condiciones de cierre habituales.