ProFuturo y American Tower han ampliado su acuerdo de colaboración para llevar educación digital de calidad a niños que viven en entornos vulnerables de Brasil, Nigeria, Perú y México.
ProFuturo --el programa de innovación educativa con tecnología impulsado por Fundación Telefónica y la Fundación la Caixa-- y American Tower han anunciado este martes en un comunicado la ampliación de su alianza firmada en febrero de 2024. Así, el proyecto se extiende ahora a escuelas de Brasil, Nigeria, Perú y México para transformar la educación de niños a través de la tecnología con el objetivo global de reducir la brecha educativa en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia.
Con esta ampliación, esperan obtener un impacto positivo en las vidas de más de 29.500 estudiantes al proporcionar una educación digital de calidad a los niños que viven en entornos vulnerables de estos países.
Asimismo, han explicado que más de un millar de docentes son los encargados de la educación estos alumnos. "Con este tipo de proyecto, no solo se aspira a desarrollar un papel trasformador en la educación, sino a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo", han apuntado.
En este sentido, la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier, ha destacado que este acuerdo "viene a poner de manifiesto el enorme potencial que poseen este tipo de alianzas en favor de la inclusión digital y de cómo contribuyen a reforzar el impacto positivo que tienen proyectos educativos sobre el terreno como lo que vienen desarrollando ProFuturo desde 2016".
Además, ha añadido que, de esta manera, "la educación con tecnología tiene un enorme potencial para ayudar a reducir la brecha educativa, gracias a su alcance y capacidad de inclusión, haciendo llegar contenidos de alta calidad a los entornos más difíciles, a los que sería muy complicado acceder de otra manera".
Por su parte, la vicepresidenta senior global de Legal y Sustentabilidad para American Tower, Mneesha Nahata, ha expuesto que están "profundamente orgullosos" de fortalecer esta alianza con ProFuturo. "Esta colaboración no solo refleja nuestra dedicación a reducir la brecha digital en África y América Latina, sino también nuestro compromiso de empoderar a miles de estudiantes y maestros con herramientas que transformarán sus futuros. Juntos, estamos construyendo una base sólida para un impacto duradero, donde la tecnología y la educación se unen para crear verdaderas oportunidades de desarrollo y progreso", ha subrayado.