Alrededor de 25 palestinos han muerto este martes a causa de varios ataques ejecutados por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza, escenario durante las últimas semanas de una nueva ofensiva a gran escala y al bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria a los civiles atrapados en la zona.
Fuentes médicas citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han señalado que doce civiles han muerto a causa de un ataque con artillería contra un grupo de desplazados en el cruce de Abú al Jidyán, en Beit Lahia, donde otras tres personas han muerto en un ataque ejecutado por un dron, según la Media Luna Roja Palestina.
Asimismo, otras ocho personas han muerto en otro ataque de las tropas israelíes contra el campamento de refugiados de Yabalia, uno de los principales epicentros de la nueva ofensiva militar israelí en el norte del enclave palestino durante las últimas tres semanas.
El Ejército de Israel desató una ofensiva contra Gaza tras ataques del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. Los ataques israelíes dejan ya más de 42.600 palestinos muertos, a los que se suman más de 750 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.