Montevideo, 21 oct (EFE).- Miramar Misiones y Defensor Sporting cerraron este lunes la novena fecha del Torneo Clausura uruguayo con victorias para ambos equipos.
En el primer juego de la jornada, Miramar Misiones derrotó por 1-0 a Deportivo Maldonado con un tanto de Facundo Silvera y escaló en la Tabla del Descenso, aunque por el momento se mantiene en la zona que integran los equipos que perderán la categoría para la temporada 2025.
Deportivo Maldonado quedó en el fondo y ve muy complicada la salvación, teniendo en cuenta que solo restan seis encuentros por disputarse.
En el otro encuentro, Defensor Sporting venció por 2-1 a Liverpool con anotaciones de Guillermo de los Santos y del argentino Claudio Paul Spinelli. El descuento para el negriazul fue obra de Abel Hernández.
Con la victoria, el Violeta llegó a 12 puntos en el Clausura y a 51 en la Tabla Anual acumulada, donde es cuarto a dos unidades de Boston River y con siete más de las que acumula Danubio.
Dicha clasificación no solo le da a su ganador ventaja deportiva en las finales del Campeonato Uruguayo, sino que otorga los cupos para los torneos Conmebol de la próxima temporada.
El vigente campeón uruguayo quedó con la derrota en el penúltimo lugar de la Anual y sabe que el año que viene deberá comenzar la temporada mirando la Tabla del Descenso.
Este fin de semana, Peñarol se preparó de la mejor manera para jugar la semifinal de la Copa Libertadores tras aumentar su ventaja en la Anual y llegar a la cima del Clausura. El equipo dirigido por Diego Aguirre venció el sábado por 2-0 a Boston River y llegó a 20 unidades.
De esa forma Peñarol alcanzó a Nacional, que el domingo cayó por 2-1 ante Rampla Juniors en un juego que marcó el final del invicto del entrenador Martín Lasarte en el Campeonato Uruguayo 2024.
Estos resultados permitieron, además, que Peñarol estirara a cinco puntos su ventaja sobre Nacional en la Anual. EFE