Míchel: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

Guardar

Girona, 22 oct (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, se ha mostrado "muy orgulloso" de sus futbolistas después de la victoria de este martes contra el Slovan Bratislava eslovaco y ha reivindicado que es "genial" poder "disfrutar" de unos futbolistas que tienen un compromiso "bestial" con el equipo y que compran su idea "a muerte".

Míchel ha asegurado que es "un día histórico" por ser el primer triunfo del club en la Liga de Campeones y "una fecha que se recordará durante mucho tiempo".

El entrenador ha destacado el partido "increíble" de Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, que durante "muchos momentos" sostuvieron al equipo, y ha alabado el crecimiento de algunos fichajes: Arnaut Danjuma, Ladislav Krejci, protagonista de un encuentro "muy bueno, espectacular", Alejandro Francés, Bojan Miovski y Donny van de Beek, que se retiró lesionado como Iván Martín.

Ha revelado que Iván Martín notó "algo" en un 'sprint' y la sensación es que estará "una, dos o tres" semanas de baja y que podría recuperar a Daley Blind o Abel Ruiz para el encuentro del fin de semana en casa de Las Palmas, pero que no quiere "forzar" a ningún jugador.

"Stuani tenía muchísimas ganas de marcar en Champions porque es lo que le falta. Era la guinda al pastel. Se lo merece, pero seguro que marcará gol en Champions", ha dicho sobre el penalti fallado por el capitán.

Sobre la situación en la Liga de Campeones, Míchel ha reconocido el equipo está en posición de "seguir luchando" para superar la fase liga y que para lograrlo deberá "ganar al menos dos partidos más", aunque ha insistido en que el foco debe centrarse de inmediato en el partido "importantísimo" contra Las Palmas. EFE

asm/jl

Guardar