Marinakis, dueño del Forest, fue sancionado por escupir cerca de los árbitros

Evangelos Marinakis, sancionado por escupir, enfrenta cinco partidos de suspensión; Nuno Espírito Santo y Morgan Gibbs-White también reciben sanciones y multas por conducta inapropiada en el Nottingham Forest

Guardar

Londres, 22 oct (EFE).- Evangelos Marinakis, dueño del Nottingham Forest, fue sancionado con cinco partidos de suspensión por escupir al suelo cuando pasaban los árbitros en la derrota por 1-0 contra el Fulham del pasado 28 de septiembre.

El mandatario fue declarado culpable de "conducta inapropiada" y los colegiados, en su declaración, aseguraron que vieron a Marinakis escupir al suelo mientras pasaban a su lado.

El griego se defendió diciendo que padece de tos por fumar uno o dos cigarrillos al día y que no fue intencionado.

El tribunal que condenó al empresario rechazó esta versión ya que ni los árbitros ni los vídeos de seguridad captaron tal tosido.

Además, Nuno Espirito Santo, técnico del equipo, recibió una multa de 55.000 libras y tres partidos de sanción por insultar a los árbitros en el empate a 2-2 contra el Brighton del pasado mes, mientras que Morgan Gibbs-White, el mejor jugador del Forest, estuvo un partido sancionado y tendrá que pagar 20.000 libras de multas por sus actos en el mismo encuentro.

El Forest ya fue multado con 750.000 libras por su publicación en redes sociales la pasada temporada en la que puso en entredicho a un árbitro del VAR en una derrota contra el Everton. La cuenta oficial del equipo dijo que no podían aceptar "tres decisiones muy pobres" y que avisaron a la competición de que el árbitro de VAR era aficionado del Luton Town (equipo involucrado en el descenso) y que no les prestaron atención. EFE

Guardar