Luis Arce se solidariza con Lula da Silva tras el accidente doméstico que sufrió

Guardar

La Paz, 22 oct (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió este martes un mensaje de solidaridad a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras el accidente doméstico que sufrió el fin de semana en su residencia, y le deseó una pronta recuperación.

"Enviamos toda nuestra solidaridad y fuerza al hermano presidente Luiz Inácio Lula da Silva , quien fue hospitalizado tras sufrir un accidente en Brasil", publicó el mandatario boliviano en sus redes sociales.

"Le deseamos una pronta recuperación, para que retorne con la misma fuerza de siempre a la lucha por el bienestar de su pueblo y la unidad de la Patria Grande", añadió Arce en el mensaje.

Lula sufrió una caída el sábado, que le causó un pequeño corte en la nuca que requirió de cinco puntos de sutura.

El mandatario brasileño se sometió este martes a nuevos exámenes médicos de seguimiento tras el accidente doméstico.

Según un comunicado del Hospital Sirio Libanés de Brasilia, Lula está "apto para continuar con su rutina de trabajo" y deberá someterse a una nueva revisión en 72 horas.

El accidente restringió algunas de sus actividades, como viajes de corta y larga duración, lo que le impidió asistir a la cumbre de los BRICS, en Rusia, por lo que canceló su presencia.

El Gobierno boliviano, en cambio, no ha confirmado el viaje de Arce a Rusia para la cumbre de los BRICS, aunque el Kremlin informó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el mandatario de Bolivia el próximo 24 de octubre.

Arce ya estuvo en Rusia en junio, cuando se reunió con Putin y también asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. EFE

Guardar