Los reyes de Dinamarca resaltan la cooperación con el norte de Alemania

Los reyes de Dinamarca destacan la colaboración energética y cultural con Schleswig-Holstein, visitan el Centro Helmholtz en Kiel y se reúnen con la minoría danesa en Flensburgo

Guardar

Berlín, 22 oct (EFE). - El rey de Dinamarca, Federico X, y su esposa Mary visitaron este martes el estado federado de Schleswig-Holstein (norte alemán), donde inauguraron una conferencia sobre asuntos energéticos en el Centro Helmholtz de Oceanografía de Kiel y resaltaron la cooperación danesa con esa región germana.

Los reyes fueron recibidos por el primer ministro de Schleswig-Holstein, Daniel Günther, y parte de su equipo de Gobierno, en una jornada en la que los monarcas también tuvieron un encuentro con la minoría danesa en la también norteña ciudad de Flensburgo.

Federico X subrayó que, para él, la visita a ese estado federado alemán era importante por la frontera común y la cooperación que tiene con Dinamarca en el terreno de las energías renovables.

Günther, por su parte, dijo que Dinamarca era un ejemplo en lo que se refiere a la transformación energética.

Tras la conferencia en Kiel los monarcas se dirigieron a la localidad de Schleswig, donde inauguraron una nueva edificación perteneciente al Museo Danés, en torno al llamado 'Danewerk', una antigua fortaleza que durante siglos fue la frontera danesa.

La última estación de la visita de los reyes fue Flensburgo donde se reunieron con representantes de la Asociación del Sur de Schleswig (SSW), el partido político de la minoría danesa en Schleswig-Holstein, la Iglesia danesa y otras organizaciones. EFE

(foto)

Guardar