Los hutíes dicen haber atacado con misiles una base del Ejército de Israel en Tel Aviv

Los hutíes aseguran haber ejecutado un ataque con misiles balísticos contra una instalación militar israelí, en apoyo a Hezbolá y Hamás, en medio de la crisis en Gaza y Líbano

Guardar

Los hutíes han reivindicado este martes la autoría de un ataque con misiles balísticos contra una base del Ejército israelí en la zona de Jaffa, en el distrito de Tel Aviv, situado en el oeste del país, una medida que se enmarca en los ataques perpetrados por los rebeldes yemeníes "en solidaridad" con el partido-milicia Hezbolá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza.

Aunque de momento el Ejército de Israel no ha confirmado ni desmentido el lanzamiento, los hutíes han hablado de este ataque, llevado a cabo para defender al pueblo palestino y libanés y su capacidad de "resistencia", tal y como ha indicado el portavoz de los hutíes, Yahya Sari, en un comunicado.

"Hemos llevado a cabo una operación militar específica cuyo objetivo es una base militar que pertenece al Ejército de ocupación de Israel cerca de Jaffa. Para ello, hemos utilizado misiles balísticos hipersónicos 'Palestine 2'", ha explicado Sari.

En este sentido, ha puntualizado que los misiles han golpeado el objetivo enemigo "con éxito" y han superado los sistemas de intercepción estadounidense e israelí. "Esta operación ha sido llevada a cabo en el marco de la quinta ronda de enfrentamientos en la lucha por la yihad sagrada y en apoyo a la operación Inundación al Aqsa", ha explicado.

"Confirmamos que seguiremos llevando a cabo este tipo de operaciones contra el enemigo israelí hasta que se detenga la agresión y el asedio de la Franja de Gaza y de Líbano", ha zanjado.

Guardar